Connect with us

UCAYALI

Cadena perpetua para sujeto que violó y embarazó a su sobrina

Sigridt Rodríguez   |  srodriguez@zonapucallpa.pe 

Eli Nashnato Pacaya, se convierte en otro sentenciado a cadena perpetua por abuso sexual de una menor de edad en Ucayali. Sin embargo, y pese a las pruebas que lo incriminan en el hecho ocurrido hace doce años, el condenado interpuso recurso de nulidad contra la sentencia.

La Primera Sala Penal de Apelaciones, de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, confirmó la sentencia de cadena perpetua y el pago de una reparación civil de 3 mil soles contra Eli Nashnato Pacaya, por violación sexual de su sobrina de 12 años.

Tras la culminación del juicio oral, los jueces superiores Rivera Berrospi (presidente), Basagoitia Cárdenas (director de debates) y Auris Rodríguez, determinaron la responsabilidad penal del sentenciado por el delito contra la libertad sexual – violación sexual de menor de edad. Su decisión la dieron a conocer este martes 24 de mayo, durante la audiencia de lectura de sentencia.

Sin embargo, a través de sus abogados, el sentenciado interpuso el recurso de nulidad contra su condena, por lo que el expediente deberá ser elevado a la Sala Penal de la Corte Suprema de la República.

Como es público, los hechos sucedieron el 15 de febrero de 2008, cuando sometió sexualmente de su sobrina de iniciales O.N.F., en su vivienda en el caserío San Martín de Mojaral, en Campoverde. Como consecuencia de abuso, la menor quedó embarazada.

Eli Nashnato Pacaya, recién fue capturado el 21 de octubre de 2021, y conducido a la Primera Sala Penal para su juzgamiento en juicio oral bajo las reglas del antiguo Código de Procedimientos Penales de 1941.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!