Connect with us

UCAYALI

Capturan a “Pulpo” enterrando un kilo de PBC en la huerta de su casa

El Grupo Terna de la Policía, capturó a un sujeto que había enterrado más de un kilo de pasta básica de cocaína en la huerta de su casa. Se trataría del integrante de una banda criminal que abastecería con droga los principales fumaderos de Pucallpa, informó la Policía.

El detenido fue identificado como Paul Alexander Malpartida García (20) “Pulpo”, quien minutos antes de su intervención, entregaba droga a una persona en el exterior de una vivienda en el asentamiento humano 12 de Abril, en el kilómetro 9 de la carretera Federico Basadre.

Al ver a los agentes, “Pulpo” ingresó a la casa para intentar huir por la parte posterior, pero fue detenido a pocos metros.

En el registro del inmueble, la Policía encontró PBC dentro de un envase de plástico en la cocina. Pero fue en la huerta de la casa, que se observó tierra removida. En ese lugar, el sujeto había enterrado un paquete tipo ladrillo de PBC.

El jefe de la Región Policial Ucayali, coronel Fredy Velásquez, aseguró que en peso de la droga es de un kilo 200 gramos y que en el mercado tiene un valor de más de 2 mil soles.

Además, indicó que Paul Alexander Malpartida García tiene antecedentes por microcomercialización de droga y es sobrino del conocido traficante de droga “Brashico”, por lo que no se descarta que exista relación ilícita entre los dos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!