Con las manos en “la masa” y en flagrante delito fueron capturados los primos “Pipas”, a quienes la Policía les incautó dos kilos y medio de droga de distintas especies, además de varias municiones para arma de fuego.
La intervención y detención estuvo a cargo de los agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaría de Pucallpa, quienes la noche de ayer lograron ubicar y capturar a Julio Rey Flores Pipa y Juan Carlos Macedo Pipa, ambos de 28 años, en viviendas ubicadas en los pasajes 23 y 24 de la urbanización Municipal, en el distrito de Callería.
Durante el registro domiciliario, los efectivos hallaron dos paquetes compactos tipo “ovalado” con marihuana, con un peso bruto total de 2 kilos 400 gramos, además de una bolsa tipo «chequera» color blanco con marihuana a granel, once envoltorios de papel tipo “ketes” con pasta básica de cocaína y una bolsita plástica transparente tipo «curichi» con la misma sustancia. Asimismo, se incautaron tres municiones para revólver marca Águila, calibre 38 milímetros.
Los dos detenidos, junto con la droga y las municiones incautadas, fueron puestos a disposición de la unidad especializada de la Depandro–Pucallpa, para continuar con las diligencias e investigaciones conforme a ley, por la presunta comisión del delito Contra la Salud Pública–Tráfico Ilícito de Drogas, y Contra la Seguridad Pública–Peligro Común–Tenencia Ilegal de Municiones, en agravio del Estado peruano.