Connect with us

PERÚ

Congresista Elvis Vergara usa su cargo para apadrinar puestos de trabajo

Congresista Vergara es sindicado de “apadrinar” varios puestos de trabajos en el Congreso de la República y en algunos ministerios.

Tras hacerse público su presunta participación en la organización criminal “Los Niños”, una red que se había instalado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que habría sido liderada por el presidente Pedro Castillo, el congresista por Ucayali, Elvis Vergara, vuelve a ser noticia.

Esta vez, al vocero del partido político Acción Popular, se le sindicó de “apadrinar” varios puestos de trabajos en el Congreso de la República y en algunos ministerios, entre ellos, el de Cristopher Suárez del Águila, quien pasó de ser Míster Ucayali 2020 a ganar más de 6 mil soles sin tener titulo universitario.

Según un informe periodístico, Suárez del Águila es estudiante irregular de Ciencias de la Comunicación. Mientras sus compañeros ya egresaron y pugnan por hallar un puesto de trabajo, al engreído del congresista Vergara se la llevó fácil.
Acorralado, el parlamentario explicó que las labores de su exclusivo jale es editar y grabar videos. Solo le bastó ser parte del equipo de campaña, para obtener un cargo cuya remuneración es pagada por los peruanos.

En noviembre de 2021, el “Míster” sin master visitó en dos oportunidades al congresista y fue contratado como auxiliar, con un sueldo que superaba los 2 mil 500 soles y sin contar los beneficios.

En febrero de este año, sorpresivamente fue ascendido a técnico. Ascenso que, según José Cevasco, exoficial mayor del Congreso, tuvo que haber tenido la aprobación del vocero de la bancada, es decir, del mismo Elvis Vergara.

En su defensa, el exmíster Ucayali alegó que cuenta con dos años de experiencia en una empresa, donde hacía flyers informativos, fotos, entre otras cosas, y que de ninguna manera se ajustan al perfil profesional que debería tener un servidor público o alguien que gana casi seis veces un sueldo mínimo.

Pero Cristopher Suarez no sería el único ahijado que tendría Elvis Vergara. Mediante conversaciones de WhatsApp, se reveló que Jorge Prado Palomino, ministro de Producción, solicitó a su entonces secretario general una lista de las solicitudes realizadas por los “muchachos” y el Status.

En la lista enviada, como recomendado aparece Benjamín Mercado Cortejana, para ser “asesor del vice de pesca”. En enero de este año, mediante Resolución Ministerial, Benjamín Mercado fue nombrado como asesor 2 en el despacho viceministerial, pese a no contar con algún posgrado. Su sueldo es de 15 mil 600 soles mensuales. Además, aparece en fotografías con el abogado y asesor principal de Elvis Vergara.
El parlamentario, solo atinó a decir que todo se trata de “una mala coincidencia”.

Fuente: El Comercio

Asimismo, Julia Orozco Flores, investigada por organización criminal, fue designada el 7 de marzo como presidenta del Área Especializada Colegiada de Pesquería del Consejo de Apelaciones de Sanciones del Ministerio de la Producción. Afirmó conocer a uno de los asesores de Elvis Vergara. Julia Orozco Flores fue retirada recientemente de su cargo.

Todo parece que algunos padres de la patria usan sus cargos para beneficiar al amigo, o inclusive al amigo del amigo, en puestos de trabajo pagados con el bolsillo de los peruanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!