Se pide que se tomen en cuenta dichos informes con la finalidad de que no vuelva a ocurrir, y se pueda mejorar los sistemas administrativos, gestiones de control, para mayor implementación de acciones preventivas y correctivas ante las más de diez observaciones realizadas de las presuntas irregularidades de funcionarios de confianza, personal administrativo, directores, personal CAS, entre otros.
Mediante Oficio N°17-2023-GRU-/GR-OCIR, el jefe del Órgano de Control Institucional de la Contraloría General de la República, en el Gobierno Regional de Ucayali, solicitó al gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, se dé cumplimiento a las acciones correctivas en los procedimientos de designación de funcionarios de confianza, personal administrativo y otros.
“Desde mediados del 2018 hasta la fecha, emitimos informes de servicios de control, dado cuenta de irregularidades en la Designación de Directivo Superior; Designación de Funcionarios en cargos de Confianza; contratación de personal bajo la modalidad de Locación de Servicios; Contratación Administrativa de Servicios realizados mediante tres concursos públicos”, señala el documento.
Son en total 12 informes de servicio de control, 3 en los años 2018, mientras que los otros 9 corresponden al gobierno de Francisco Pezo Torres, y Ángel Gutiérrez Rodríguez.
“Señor gobernador, el presente tiene como objetivo de que su persona en calidad de titular de la Entidad, y sus funcionarios y servidores, tomen conocimiento de estas irregularidades y lo tengan en cuenta para mejorar la capacidad y eficiencia en la toma de sus decisiones y en el manejo de los recursos, así como de los procedimientos y operaciones que emplean en su accionar, a fin de optimizar los sistemas administrativos, de gestión y de control interno; a fin de que estas no vuelva a ocurrir”, finaliza.
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