Dan nueve meses de prisión preventiva para presunto asaltante

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la jueza Dra. Irene Hidalgo Armas, dio prisión preventiva por nueve meses a Carlos Donfeng Aquituari Manuyama de 24 años, investigado por el delito de robo agravado. La fiscalía lo señala como uno de los hombres que robaron 20 mil soles a una familia, en el distrito de Yarinacocha.

La noche del 1 de septiembre, una familia retornaba a su casa ubicada a espaldas del molino “Aguilar”, en un carro. La hija de los agraviados alertó a sus padres que un motocarro los venía siguiendo, por lo que disminuyeron la velocidad, pero los ladrones se estacionaron en una curva, así que siguieron rumbo a su domicilio y al llegar se estacionaron afuera de la vivienda.

Segundos después apareció el mismo motocar, se estacionó en la parte delantera del automóvil, de allí bajaron dos sujetos, quienes se acercaron a la parte del conductor y copiloto, este último tenía un arma de fuego con la que apuntó en la cabeza a la víctima, mientras que su cómplice cogió del cuello a su esposo.

El sujeto armado forcejeó con la agraviada y luego de darle un golpe en la cabeza con el arma le quitó la cartera que contenía 20 mil soles, su celular, sus tarjetas bancarias, un collar de oro, entre otras pertenencias de valor. Luego, se subieron al motocar y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Posteriormente los agraviados reconocieron al imputado por una publicación de un medio local -lo habían detenido por otro hecho ilícito-, es así que se personaron a la comisaría para poner en conocimiento que Carlos Aquituari habría sido uno de los autores del robo agravado del cual fueron víctimas el pasado viernes.

Durante las diligencias preliminares en sede policial, se realizó el reconocimiento en rueda de persona, donde el agraviado y su menor hija que presenció el hecho, reconocieron plenamente al imputado.

Por los graves elementos de convicción que vinculan al investigado con el hecho imputado, por la prognosis de la pena y por la falta de acreditación de arraigos para ser investigado en libertad, la magistrada decidió que Carlos Aquituari sea internado en el Penal de Pucallpa de forma preventiva, hasta junio de 2024.