Desarticulan a “Las Piltrafas de Manantay”

Sigridt Rodríguez | srodriguez@zonapucallpa.pe


Segundo Miguel Panaifo Vásquez, alias “el Viejo” y Jhon James Cainamari Yajar, Alias “Chibolo”, fueron detenidos por personal policial de la comisaria de San Fernando, tras asaltar una ferretería.

Los sujetos ingresaron a la ferretería de “LA CASA DEL ACERO” ubicado en la AV. Tomás Dávila, provisto de armas de fuego amenazando a la dueña del local, logrando apoderarse de la suma de 1,850 soles, que sería la ganancia de su venta de la mañana.

Por suerte por el lugar como parte del patrullaje motorizado pasaban los agentes policiales, logrando percatarse cuando los sujetos emprendían su fuga a bordo de una motocicleta sin placa, en actitud sospechosa.

Al notar la presencia policial, los sujetos sacaron su arma de fuego haciendo disparos contra los efectivos policiales, quienes iniciaron la persecución logrando la exitosa captura a unos 200 metros del lugar.

Al realizarle el registro personal correspondiente se les encontró un arma de fuego (pistola), con serie N.º DHMC227, marca GLOK, color NEGRO, con la cual se habrían enfrentado a efectivos policiales y habría sido usando durante el asalto.

Hasta la dependencia policial se hizo presente la agraviada logrando identificar a los sujetos quienes ingresaron a su ferretería apuntándoles con un arma de fuego.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la DIVINCRI, para la diligencias de ley como presuntos autores del delito contra el Patrimonio – Robo Agravado.