Designan a cuestionado ingeniero como nuevo Director de Transportes

Durante su gestión como director de la Dirección Regional de Transportes de San Martín, la Contraloría General de la República, emitió un informe en el durante su gestión se dio conformidad a la recepción de maquinarias valorizadas en más de 5 millones de soles, pero que habrían estado presentando fallas.


 

A Través de la Resolución Ejecutiva Directoral N°427-2023-GRU-GR, Manuel Gambini, gobernador regional de Ucayali, designó al ing. Civil Gunter Alonso Vela Villacorta, como nuevo director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y fue presentado de manera oficial esta tarde ante el personal de la mencionada dirección por el gerente regional, José Luis Vela Guerra.

Vela Villacorta, fue director regional de Transportes y Comunicaciones en la Región San Martín, en donde durante su gestión se hizo adquisiciones de maquinarias trituradoras con un valor de S/ 5 242 710, las mis que, según un informe de la Contraloría General de la República, no estaban en óptimas condiciones debido a una serie de deficiencias que presentaban debido a las modificaciones o adaptaciones que el proveedor había realizado, sin embargo, se dio la recepción a la conformidad.

Frente al informe emitido por la contraloría el exdirector señaló a un medio local que, “tenían un informe realizado con un especialista en la materia, un profesional en ingeniera mecánica donde indica que las máquinas están en perfectas condiciones, las cuales estaban en modo de prueba y de ocurrir algún tipo de inconveniente se haría uso de la garantía”.

Debido a la problemática que rodea al Ministerio de Transportes y Comunicaciones respecto a las adquisiciones de maquinarias y las principales vías de acceso ¿logrará el nuevo director marcar la diferencia con este tipo de antecedentes o experiencia?