Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que asesinó a su patrona, hija y nieto en Irazola

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Aguaytía, a cargo del magistrado Gustavo Toledo Sosa, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Evaristo David Gonzales Abad, acusado de asesinar a Lita Condo Chaupi (66), su hija Betsi Kelyn Díaz Condo (30) y su nieto de apenas 4 años, identificado con las iniciales F.P.D.

Imagen con Enlace y Efecto Hover

PUBLICIDAD

Descripción de la imagen

Según la investigación del Ministerio Público, las víctimas llegaron desde Lima el pasado 5 de junio al distrito de Irazola, en la provincia de Padre Abad, con la finalidad de cosechar y vender cacao de su propiedad ubicada en el caserío Valle Sagrado. Tras hospedarse en el establecimiento “Gracielita”, se dirigieron a su chacra. Desde ese momento, no se supo más de ellas.

Imagen con Enlace y Efecto Hover

PUBLICIDAD

Descripción de la imagen

Fue Juliet Díaz Condo, hija y hermana de las víctimas, quien denunció su desaparición luego de doce días sin tener noticias. Ante la falta de respuestas, viajó desde Lima para buscarlas por sus propios medios. En Irazola, se entrevistó con Evaristo Gonzales, trabajador de confianza de su madre, quien afirmó haberle entregado S/ 17,000 a Lita Condo antes de que esta supuestamente viajara a Campo Verde, versión que no pudo sostener ante las investigaciones policiales.

Durante su interrogatorio, Gonzales Abad confesó haber participado directamente en el crimen, señalando que el 4 de junio se reunió con cuatro sujetos apodados “Tigre”, “Chatin” y otros dos no identificados, con quienes planeó robar el dinero y desaparecer a las víctimas. Al día siguiente, cuando las mujeres y el menor llegaron a la chacra, fueron interceptados, inmovilizados con sustancias químicas, incinerados y enterrados. Gonzales admitió haber recibido S/ 3,500 por su participación.

La confesión del imputado permitió a la Fiscalía y a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) allanar diversos inmuebles y recuperar evidencias clave como prendas con barro, una motocicleta, celulares, una empuñadura de revólver y la llave del hospedaje. Además, en una segunda diligencia realizada el 2 de julio, se hallaron restos óseos calcinados, un cráneo humano, dientes y más indicios en la zona del crimen.

Con estos elementos, el juzgado declaró fundado el pedido de prisión preventiva, que regirá del 30 de junio de 2025 al 29 de marzo de 2026. La investigación continúa con el fin de capturar a los demás implicados y esclarecer totalmente los hechos, que han conmocionado a la región por su extrema violencia y crueldad.

error: Contenido protegido !!!