Ucayali: Dirección de Transportes anuncia obras de envergadura para Masisea

Los proyectos anunciados comprenden en el mejoramiento de las principales vias de acceso, del sistema de agua, conexión de internet y del servicio de telefonía, el cual se prevé en beneficio del distrito de Masisea y 13 caseríos fronterizos.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, anunció la continuidad de proyectos de pavimentación y otros para el distrito de Masisea, que quedaron estancados durante la pandemia y la anterior gestión.

Se trata principalmente de la pavimentación de la carretera que unirá Masisea con Imiría. De igual manera, el asfaltado de la carretera hacia la comunidad nativa Caimito, un proyecto aprobado en el 2007 y actualizado el 2018, pero que no contaba con expediente técnico.

Asimismo, el mejoramiento de la accesibilidad al lago Imiria, mejoramiento del sistema de agua, de la internet y del servicio de telefonía móvil, problemética que afectan a la población del distrito fronterizo con Brasil.

Este anuncio lo hizo el director regional de Transportes y Comunicaciones, Alejandro Castro Chávez; Víctor Armando Estella Hidalgo, director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el alcalde de Masisea, Waldo Guerra Ríos, durante una reunión sostenida con representantes de 13 caseríos fronterizos.

En este espacio el Director Regional de Transportes y Comunicaciones informó sobre los planes viales para el distrito. Absolvió las dudas, informando sobre los proyectos que actualmente ya se vienen gestionando y fueron priorizados por la gestión anterior, no obstante, precisó que, este tipo de proyectos son de largo plazo, puesto que cada etapa, lleva su tiempo de preparación.