Intentaron burlar a la justicia y evitar un escándalo mediático, pero terminaron detenidos

Un violento altercado entre el director regional de Turismo, Wilber Trujillano Alcalá, y la consejera regional, Fiorella Victoria Flores Valverde, habría terminado en un presunto fallido intento de ocultar la verdad a las autoridades para evitar un escándalo mediático. El episodio concluyó con la detención de ambos.

Los hechos habrían ocurrido la mañana de este último lunes en el domicilio de Trujillano, ubicado en el Jirón Sucre. Según testigos, una acalorada discusión que escaló a agresiones físicas: Trujillano habría agredido a Flores, quien se habría defendido con un cuchillo, causándole heridas visibles en el cuello y la cabeza. La pelea se trasladó a la vía pública, donde transeúntes y curiosos solicitaron ayuda a un efectivo policial que transitaba en su vehículo por la zona.

Imagen con Enlace y Efecto Hover

PUBLICIDAD

Descripción de la imagen

El agente policial solicitó apoyo a sus colegas, quienes auxiliaron a Trujillano, que presentaba sangrado en la cabeza y el hombro, y trasladaron a ambos al Hospital Regional de Pucallpa. El director de Turismo informó al efectivo policial que Flores lo había agredido, lo que llevó a la detención inmediata de la consejera y a su traslado a la División de Investigación Criminal de Ucayali (Divincri). Horas después, Trujillano se presentó en la Divincri para “aclarar” los hechos en calidad de agraviado, donde, presuntamente, habrían acordado con la consejera no formalizar denuncias mutuas bajo el argumento de tratarse de un «conflicto familiar», motivo por el cual ambos fueron trasladados a la Comisaría de Familia para continuar las diligencias.

IMAGENES DE TRASLADO

Sin embargo, el examen médico-legal realizado a Flores reveló múltiples golpes en su cuerpo. Ante esta evidencia, la Policía procedió a detener también a Trujillano, acusándolo de agresión.

El presunto acuerdo mutuo adquiere relevancia debido a que el funcionario tuvo la oportunidad de formalizar la denuncia en la Divincri por tentativa de homicidio; sin embargo, se habría decidido no presentar ninguna denuncia por acuerdo mutuo. Es posible que hayan pensado que ambos quedarían exonerados de cargos al evitar formalizar las denuncias. Además, él niega ser la pareja sentimental de la consejera, mientras que ella afirma lo contrario.

De esta manera, ambos habrían intentado burlar el procedimiento minimizando la gravedad de los hechos, pero las pruebas físicas no mienten. Actualmente, se encuentran detenidos en la Comisaría de Familia y fueron puestos a disposición de la Fiscalía, mientras se investigan cargos por violencia física y posible obstrucción a la justicia.

No puedes copiar el contenido de esta página.