Janet Castgne pagó 87 mil soles en mantenimiento de obelisco que a la gestión anterior le costó 9 mil

La alcaldesa ha pagado S/77,500.00 soles más por el mismo trabajo que a la gestión de Segundo Pérez Collazos le costó S/ 9,500.00, monto que parece realmente una ganga a comparación del despilfarro de dinero que realiza la abogada Castagne.


Un festín parece estarse viviendo en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, durante la gestión de Janet Castagne Vásquez, debido al presunto despilfarro de dinero que se ha venido realizando, no solo en ‘viajes caprichos’ que se les pagan a los regidores del municipio sino también de la alcaldesa que a la fecha no han tenido mayor relevancia.

Pero lo que a la fecha se ha evidenciado es, un inaudito incremento en el pago de un mismo servicio que ya se habían realizado en anteriores gestiones y no habían tenido un costo tan abismal como el que se ha generado en la gestión de la actual alcaldesa. Zona Pucallpa, tuvo acceso a documentación muy importante que evidencia lo señalado.

Según lo señala el Contrato de Servicio N°004-2023-MPCP, firmado por la alcaldesa Janet Castagne Vásquez y el representante Christian Mafaldo Macedo de la empresa Consultora y constructora MAFCON Empresa Individual de Responsabilidad Limitada con RUC 20572202446, se contrató los servicios de esta última para el Mantenimiento Correctivo del Obelisco de la Plaza de Armas de Pucallpa.

Los trabajos a realizarse en dicha infraestructura no se detallan, solo se mantiene como “mantenimiento del Obelisco Plaza de Armas de Pucallpa”, por un plazo de 60 días calendarios, lo cual trajo como un costo al municipio de S/87,000.00, suma que puede ser corroborada a través de la Orden de Servicio N°0002604 del 17 de julio del 2023.

Orden de Servicio N°0002604 del 17 de julio del 2023.

Pero lo que llama la atención es que este mismo servicio también fue solicitado en la gestión de Segundo Pérez Collazos, pero por un monto abismalmente inferior a los gastos por Janet Castagne.

En dicha gestión, Segundo Pérez Collazos contrató los servicios de la empresa A.C.S Construcciones & Servicios Generales E.I.R.L, por el servicio denominado “Mantenimiento correctivo de la infraestructura del Obelisco de la Plaza de Armas de Pucallpa”, en el que se detalla no solo el mantenimiento correctivo de este monumento, sino también la reposición del porcelanato desprendido; el cambio del porcelanato deteriorado además de la limpieza general de toda la infraestructura enchapada y cambio de fragua. Lo cual le costó a la gestión de Pepe Collazos la suma de total de S/9,500.00 el cual puede ser corroborado a través de la Orden de Servicio N°0001846 del 16 de marzo del 2022.

Orden de Servicio N°0001846 del 16 de marzo del 2022.

Es decir, la alcaldesa Janet Castagne Vásquez, ha pagado S/77,500.00 soles más por el mismo trabajo que a la gestión de Segundo Pérez Collazos S/ 9,500.00, este último monto que parece realmente una ganga a comparación del despilfarro de dinero que realiza la abogada.