Jefe policial de Ucayali es captado en “actitudes cariñosas” con su subordinada

El hecho ocurrió cuando ambos, vistiendo el uniforme policial, descendían por las escaleras de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, a donde llegó el general PNP. Carlo Morí Rimachi, en compañía quien sería suboficial aún no identificada, para asistir a una reunión con representantes de organizaciones sociales y la alcaldesa distrital.

Redacción Zona Pucallpa ✍

Un vídeo que ha venido circulando en las redes sociales ha llamado poderosamente la atención de los medios de comunicación, debido a que en las imágenes se puede apreciar al general PNP. Carlo Morí Rimachi, jefe de la XIII Macrepol Ucayali, en “en actitudes cariñosas” con una suboficial que lo acompañaba tras asistir a una reunión con la alcaldesa de Yarinacocha y representantes del Mercado de Abastos del mencionado distrito, quienes horas antes estaban protestando en oposición a la supuesta privatización del lugar en donde estos tienen sus puestos de venta.

Cortesia: Martin Gonzales – Centro de Noticias BNB. 

En las imágenes se puede apreciar cuando el general acompañado de esta suboficial, ambos vistiendo el uniforme policial, se empiezan a retirar conversando del lugar descendiendo por las escaleras, pero cuando se encontraban a la mitad de estás, el eneral la toma primero del hombro y luego el cuello para finalmente darle un beso en la mejilla.

Una serie de preguntas saltan en torno a este caso. ¿Acaso el general suele ser así con sus subordinados? ¿Desde cuándo en la institución policial está permitido este tipo de “saludos” o actitudes entre una suboficial y su oficial superior? ¿Este tipo de comportamientos van de acorde a la formación en la institución, vistiendo el uniforme policial?