Jonathan Moreno presunto asesino de Chelsy fue capturado en Lima

Redaccion Zona Pucallpa

Jonathan Dinesh Moreno Gallegos (35), fue capturado por efectivos policiales de la comisaría del Callao, cuando se encontraba desplazándose en la Av. Alcázar, del distrito de Lima, cuando fue reconocido por unos ciudadanos quienes reportaron su presencia a la PNP.

Como se recuerda, este sujeto estaba en calidad de no habido desde el sábado 29 de abril luego de que se encontrara el cadáver de su presunta víctima y madre de su hijo de un año, Chelsy Smith Villacorta Chistama, con signos de haber sido apuñalada salvajemente en reiteradas oportunidades, en un matorral a espaldas del Polideportivo Municipal.

Siendo finalmente este último miércoles 3 de mayo que luego de las diligencias realizadas por el PNP y el Ministerio Público, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenara su detención preliminar, por ser presunto autor del asesinato de la madre de familia de 26 años, al haberse analizado los hechos, pruebas y declaraciones que vinculaban a este sujeto con la muerte de la occisa.

Recordemos que, Chelsy Villacorta, recibió aproximadamente 23 puñaladas antes de morir, y el móvil de crimen sería porque se negó en reiteradas oportunidades el volver con el padre de su hijo a quien había denunciado tres veces, siendo la última denuncia por amenazas de muerte y maltrato físico.

Moreno Gallegos, registra cuatro denuncias por violencia familiar, dos por violación sexual, además estuvo recluido en el penal por el delito de micro comercialización de drogas. Es presunto sospechoso porque fue la última persona con quien vieron a la víctima, además, este la había amenazado de muerte días antes de sucedido el macabro hecho.