Juan López Ruíz galardonado docente es candidato a la rectoría de la UNIA

Tras 23 años de creación y sin ningún tipo de cambios en la casa de estudios, el docente ganador de la Palma Magisterial 2019 en la categoría «Maestro» en el Perú, promete cambios como la institucionalización de la UNIA y no más comisiones del Estado para el manejo de sus recursos económicos.


El ganador de las Palmas Magisteriales 2019 en la categoría «Maestro», Dr. Juan López Ruíz, es un reconocido investigador y catedrático de la Universidad Intercultural de la Amazonía (UNIA), con más de 30 años de experiencia en el ámbito educativo. Ha publicado numerosos artículos científicos y libros sobre educación intercultural y desarrollo sostenible. También es miembro de diversas asociaciones y redes de investigación internacional  y es actual candidato a la rectoría de la mencionada casa de estudios superiores.

Como rector de la UNIA, el Dr. López Ruiz plantea una serie de cambios para transformar la universidad en una institución de excelencia académica, comprometida con el desarrollo de la Amazonía peruana. Entre sus propuestas destacan la institucionalización de la universidad, la creación de un nuevo modelo educativo intercultural y la gestión eficiente de los recursos económicos.

Este viernes tras hacer oficial la presentación de la lista N°1 así como de sus planes de gobierno ante los estudiantes, docentes y la prensa al interior de la UNIA, pidió que lo dejarán trabajar junto a los candidatos a vicerrectores, Erick Guiton y Hernán Avila.

«Tengan toda la confianza porque será una nueva gestión direccionada a solucionar los problemas que hay en la universidad en estos 23 años de atraso que tenemos», precisó esta mañana en declaraciones a la prensa.

El catedrático sostuvo que, no va a ser sencillo sino más bien complicado en torno al atraso en el que se encuentra la casa de estudios. «Vamos a direccionar recursos económicos, hacer gestiones en las altas esferas a nivel nacional porque esta universidad intercultural prácticamente ha sido abandonada por el Estado», manifestó.

López Ruíz, manifestó también sentirse capacitado para asumir el cargo, dado que, «tiene importantes menciones en la administración pública, lo que conlleva a trabajar con honestidad, transparencia y justicia en los gastos públicos».

Es necesario precisar que, el proceso electoral para la elección universitaria es el 04 de setiembre, en donde los alumnos podrán emitir su voto para la elección de sus autoridades y representantes ante los organismos  del gobierno en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia (UNIA) que será en forma virtual.