Connect with us

UCAYALI

Juez Melina Díaz dio libertad a dos funcionarios y un policía de “Los Topos del Oriente”

Tras dictar 36 meses de prisión preventiva contra 13 de los 16 detenidos en el caso “Los Topos del Oriente”, la juez Melina Díaz, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó comparecencia con restricciones contra Luis Bartens Ríos, Carlos Sifuentes Pinedo y Luis Miguel Ruiz Vicente, quienes serán investigados en libertad. Como era de esperarse, la Fiscalía de Crimen Organizado la medida.

Recordemos que Luis Roberto Bartens Ríos (61) “Inge Roberto, exfuncionario de la Dirección Regional de Agricultura, se habría encargado de brindar información sobre los terrenos a invadir al líder de la presunta organización criminal. Trascendió que la juez dispuso esa medida por su avanzada edad.

Por su parte, Carlos Sifuentes Pinedo (40), aprovechando su cargo en la Municipalidad Distrital de Manantay, se habría dedicado a gestionar y agilizar trámites documentarios que daban legalidad a los terrenos o lotes de la que los miembros de esta organización se apropiaban a través de invasiones y así venderlas.

Sifuentes Pinedo, anteriormente fue citado a declarar a la Quinta Fiscalía de Coronel Portillo, por estar vinculado en el delito de usurpación agravada, en la investigación N°1085-2019. Esto por haber presuntamente promovido y dirigido el 10 de junio del 2019, la toma violenta de tres lotes de terreno de 4, 5 y 6, de la manzana de lotización Asia de las Palmeras, ubicado por la Av. Túpac Amaru en Manantay.  Siendo denunciado por el agraviado Rufino Sánchez Huaraca, quien señaló que pinedo dirigió a unas 12 personas tomando posesión de los predios.

Mientras que Luis Miguel Ruiz Vicente (38), según el Ministerio Público, usaba su condición de efectivo policial para informar al líder de la organización sobre los desalojos autorizados en los que participaría la PNP, esto con la finalidad de alertarlos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!