Connect with us

POLÍTICA

Luego de 12 años, Ucayali tendrá elecciones sin Edwin Vásquez

Por primera vez en los últimos doce años, Edwin Vásquez López, el ‘Otorongo mayor’, no participará en unas elecciones regionales y no por decisión propia, sino porque el Jurado Nacional de Elecciones, en un pronunciamiento, declaró infundado su apelación presentada tras ser excluido.

Por no ser sincero al momento de llenar sus datos en su Declaración Jurada de su Hoja de Vida, el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo a través de la Resolución N° 00921-2022-JEE-CPOR/JNE, lo excluyó de participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Dentro de las razones que pesan para sacarlo de carrera está que el Otorongo mayor en el rubro de Declaración Jurada de ingresos de Bienes y rentas solo declaró 98000 acciones, cuyo valor nominal es 98.000 soles, cuando lo real es 1´690.000, de la empresa Industrial y Servicios Forestales Vásquez SAC. El candidato también omitió declarar sus 4.150 acciones del total de 5.000 que posee en la Organización Industrial Vásquez Sociedad Anónima. Entre otros.

Pese a estas omisiones que son causal de exclusión, Edwin Vásquez responsabilizó de sus errores a sus contrincantes políticos y sin pruebas acusó de organización criminal a los miembros del Jurado de Coronel Portillo.

Pero no era de menos, el Otorongo mayor busca como sea retornar al Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), por primera y única vez ocupó el cargo de presidente regional en el 2002 y como estaba y está prohibido la reelección de candidatos en periodos consecutivos, esperó hasta las elecciones de 2010 para volver a postular, en esas elecciones perdió, como en las elecciones de 2014 y 2018.

Pero como pocos recordarán, Edwin Vásquez López es un amante del poder, en 1998 fue candidato de Somos Perú a la alcaldía provincial de Coronel Portillo sin éxito. En el año 2000 participó, por el mismo partido, en las elecciones generales del 2000 como candidato al Congreso donde también perdió. En las elecciones regionales del 2002 participó como candidato a la presidencia del Goreu.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!