Manuel Gambini anuncia infraestructura para residentado y ampliación de red de internet para la UNU

Tras celebrarse el 50 aniversario de la Asociación de Exportadores (ADEX), al interior del auditorio de la Universidad Nacional, el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay, anunció que para el 2024 gestionará la nueva infraestructura para el residentado en el campus universitario de esta casa de estudios. En conversación con Zona Pucallpa, la autoridad se comprometió en cumplir con la ejecución de dicha obra.

“Ya hemos estado conversando y nos hemos comprometido con el rector de la universidad que para el próximo año cumplir nuestro compromiso con la universidad. ¡Le daremos su infraestructura de su residentado!”, sostuvo.

De igual manera, al escuchar el requerimiento de la autoridad de esta casa de estudios, sobre la necesidad de contar con internet de banda ancha que permita a los alumnos el desarrollo de sus actividades, Manuel Gambini, anunció que gestionará el pedido.

“Acabamos de escuchar al rector que no tenemos el sistema de internet aquí en la universidad, yo pienso que voy a conversar con él para ver de qué manera nosotros desde el gobierno regional podamos apoyar para que los alumnos trabajen con mayor velocidad “. Precisó la autoridad, esto luego de que notara que la señal del Internet en los celulares no llegaba hasta el auditorio de la casa de estudios.