MININTER ofrece 80 mil soles por la ubicación del expresidente de ORAU Berlin Diques

Sigridt Rodríguez | srodriguez@zonapucallpa.pe

El Poder Judicial, ordenó 6 meses de prisión preventiva en su contra tras encontrar indicios suficientes como presunto autor por tocamientos a su menor hija. La ex representante de los pueblos indígenas en Ucayali, debería ser recluido por lo que pesa en su contra una orden de captura, sin embargo, se encuentra en la clandestinidad. Aquel ciudadano que sepa el paradero de Diques Ríos y ayude a su captura puede comunicarse al 0-800-40-007.

El Ministerio del Interior, incluyó a, Berlin Diques Ríos, expresidente de la Organización Regional Aidesep en Ucayali (ORAU), en su Programa de Recompensas, y ofrece 80 mil soles para aquel ciudadano que brinde información y ayude a lograr su captura.

Diques Ríos, se mantiene en la clandestinidad luego de que el juez Jenner Owen García Durán, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, admitiera 6 meses de prisión preventiva en su contra como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, violación sexual de menor de edad y violación sexual en agravio de la menor de k.D.P, cuando tenía 12 años. Pena que fue confirmada por la Primera Sala Penal de Apelaciones.

Según el Ministerio Público, el parentesco de que tenía la menor con su el imputado (padre e hija), habrían facilitado para que Diques Ríos, pudiera ejercer estos presuntos actos de violencia sexual, llegando incluso a coaccionarla señalando que “no debía decirle a nadie porque sino lo iban a meter a la cárcel”. Estos primeros hechos habrían sucedido –según declaraciones de la agraviada- el 10 de febrero del 2019, 2020 y 2021.

Aquel ciudadano que tenga alguna información que logre dar con el paradero y captura de Berlin Diques Ríos, puede llamar a la línea gratuita 0-800-40-007.