Ministerio del Interior iniciará investigación contra Jefe Policial de Ucayali por imágenes comprometedoras con subordinada

La Oficina de Asuntos Internos ha solicitado el vídeo original como parte de las acciones previas para verificar la autenticidad de las imágenes y continuar con una investigación en contra del Grl.PNP Carlo Mori Rimachi, por resquebrajar la disciplina en la institución policial luego de que se le viera tomar del hombro y darle un beso en la mejilla a su subordinada que lo acompañó a una reunión institucional.

Redacción Zona Pucallpa ✍

La Oficina de Asuntos Internos, de la Oficina General de Integridad Institucional del Ministerio del Interior, encargada de investigaciones sobre irregularidades funcionales, actos de corrupción o infracciones disciplinarias cometidas por personal policial, ha visto conveniente iniciar acciones contra el Grl. PNP Carlo Morí Rimachi, jefe policial de Ucayali, por “situación comprometedora” en la que fue visto junto a su subordinada.

Como se recuerda, el 06 de febrero en un video grabado y difundido por el programa ‘Centro de Noticias’ y otros medios de comunicación local, se puede apreciar a Mori Rimachi en una “situación comprometedora” en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, a donde acudió para participar de una reunión con los comerciantes del mercado de abastos.

 

En las imágenes se aprecia al jefe policial descendiendo por las escaleras  junto a la alférez de apellido Álvarez, a quién toma del hombro y le da un beso, a lo que ella parece tratar de esquivar y el beso termina en la mejilla. Estos hechos llamaron la atención de todos los medios de comunicación pues este tipo de comportamientos están prohibidos dentro de la institución policial para no resquebrajar la disciplina.

Es por ello que, a través del Oficio 000141-2024, la Oficina de Asuntos Internos, solicitó el vídeo propalado en el programa ‘Centro de Noticias’ con la finalidad de esclarecer los hechos y verificar la autenticidad del material debido a que se estaría poniendo en tela de juicio las imágenes, lo que ayudará en la investigación contra el jefe policial de Ucayali.