Municipio de Manantay adquiere 5 camiones compactadores para reforzar el recojo de residuos sólidos

En horas de la mañana del domingo 20 de agosto, en un ambiente festivo con la presencia del pueblo y las autoridades, el alcalde Roger Galán Torres, presentó y puso a disposición de toda la vecindad, cinco nuevos camiones compactadores de basura, que de inmediato ingresaron a mejorar el servicio de recojo de residuos sólidos y orgánicos. La ceremonia inició con el izamiento del pabellón nacional, la bendición de los camiones compactadores, por parte del párroco de la iglesia Nuestra Sra. De Guadalupe y seguidamente con una masiva y colorida caravana por las céntricas calles de la zona urbana y asentamientos humanos del distrito.

La autoridad edil estuvo acompañado de centenares de vecinos, regidores, autoridad policial, religiosa, de la presidenta del Comité de Damas, Dorcas Ruiz y gestores de la creación del distrito, así como varios dirigentes de los asentamientos humanos, quienes con gesto positivo mostraron y aprobaron la buena inversión en estos compactadores.

“No es un regalo, es nuestro deber y obligación, porque el pueblo manantaíno ha puesto en la mano de mi persona, para recuperar los años perdidos. El pueblo, los vecinos necesitan que se solucione los álgidos problemas; nosotros como persona responsable, es nuestra obligación dar solución, porque a ellos nos debemos, por ende, tenemos que dar la solución a los más de 120 asentamientos humanos, a los 140 mil habitantes”, fue el mensaje del alcalde Galán, para luego agradecer al cuerpo de reidores y funcionarios.

La gestión del alcalde Galán Torres, trabajará inicialmente en la sensibilización hacia los vecinos, que el distrito tiene que permanecer limpio y en armonía con la naturaleza, no debe existir centros de acopio informales de la basura y se planteará al Concejo Municipal para aprobar una ordenanza, de tal manera sancionar al vecino que no cumple con los horarios establecidos para sacar la basura.

En tres turnos se trabajará en el recojo de la basura, es decir las 24 horas del día. Se está cumpliendo la meta, por la que el Ministerio del Ambiente, en el mes de marzo del próximo año entregará 6 camiones recolectores más, con esto ya la comuna manantaína tendrá 11 camiones, vehículos que ayudarán a mejorar el servicio a los vecinos.

Asimismo, la autoridad edil indicó que, ya está en proceso la adjudicación de 5 camionetas para Serenazgo, personal responsable para la seguridad ciudadana.  además de 20 motos lineales, para el escuadrón motorizado de Serenazgo, con la que ayudará a la lucha contra la inseguridad ciudadana; también se está comprando cámaras de vigilancia, así como la culminación de la infraestructura llamada “Pentagonito”.

Está en proceso la adquisición del primer pool de maquinaria, la misma que consta de 2 motoniveladoras, un rodillo, 2 volquetes una cisterna, esencial maquinaria para seguir arreglando las calles de los asentamientos humanos.

El compromiso hacia el pueblo del alcalde Roger Galán, a tal solo a 8 meses que se inició la gestión, empiezan a visibilizarse; es decir, a concretizarse, porque al frente estamos viendo los cinco camiones que todos los días y a doble horario de trabajo, estarán en las calles del distrito.