Connect with us

UCAYALI

Open Plaza se une a la lucha contra la violencia a la mujer en Pucallpa

Según la Defensoría del Pueblo, en todo 2021, Perú reportó más de 5.900 mujeres desaparecidas, 146 feminicidios consumados y 123 tentativas.
A nivel Latinoamérica, Perú está entre los 10 países con las tasas más altas de feminicidio

Pucallpa. En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, conmemorado el pasado 25 de noviembre, decenas de personas entre público en general e integrantes de la ONG Flora Tristán, sorprendieron a los visitantes y clientes del centro comercial Open Plaza Pucallpa con un flashmob, con el objetivo de enviar un poderoso mensaje a la sociedad.

 

Este flashmob, se realizó como parte de las iniciativas que vienen promoviendo en torno a esta fecha, y además para anunciar el próximo estreno de la película “Reinas sin corona” la cual ayudará a extender este mensaje de protesta en todo el país.

 

“Cuando matan a una matan a todas”, “No más muertes de madres, hermanas e hijas”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron en las pancartas de las mujeres que participaron de la activación, junto a la canción “Disparo” de Lucía Covarrubias, tema central de la película, para frenar esta ola de violencia contra ellas.

 

El centro comercial indicó que estas acciones hacen parte de la campaña “Open le cierra la puerta a la violencia contra la mujer” que busca promover la equidad de género y el empoderamiento femenino e incentiva a que más mujeres no se queden calladas frente a situaciones que pongan en riesgo su integridad psicológica, física y/o sexual, y que denuncien los hechos a la línea gratuita 100.

 

Dato: De acuerdo a información del Centro de Emergencia Mujer (CEM), hasta junio de 2022, se han atendido 31, 383 casos de violencia física contra la mujer. De estas denuncias, el 21.5% provienen de 12 regiones, siendo Ucayali, una de las más reincidentes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!