El Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya, dictó dicha medida contra Edwin Conde Ramírez, como presunto autor del naufragio de la embarcación fluvial que cobró la vida de 8 personas tras colisionar contra un tronco de madera sumado a ello el incremento exponencial de pasajeros.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya, declaró fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Atalaya, contra Edwin Conde Ramírez, patrón de la embarcación fluvial “CR-II” que naufragó en el río Ucayali, el último jueves 04 de setiembre, donde fallecieron 8 personas ( entre ellas dos menores de 11 y 09 años) en dónde solo se ha podido encontrar el cuerpo de solo siete de ellas.
Edwin Conde Ramírez, es investigado por delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple y homicidio calificado, en agravio de Marvin Greys Gómez Pezo, Marlene Rengifo Vela, Carmen Del Pilar Paucar Torres, Rosita Elena Osorio Sánchez, Ruber Alberto Saboya Tuanama, Rodrigo salvador Rodríguez Paucar, y Darcy Dayana Salinas Rengifo.
Según la Dra. Grecia Espejo Jiménez, del Centro de Salud de Tahuanía y el fiscal de turno, certificaron que la muerte de estas personas fue por asfixia por ahogamiento.
En audiencia, el Fiscal Provincial a cargo del caso, Manuel Hernández Soza, sostuvo que, Conde Ramírez, conducía la embarcación en excesiva velocidad y habría permitido el abordaje de las 51 personas adicionales que no figuraban en el manifiesto; no contaba con licencia para conducir dicha embarcación lo cuales son elementos suficientes lo vinculan con la responsabilidad sobre los hechos.
Según declaraciones testimoniales de los testigos (sobrevivientes), ante la Fiscalía, la embarcación venía en excesiva velocidad, no contaban con luz al exterior para poder visualizar, que venía con sobrecarga y no contaban con suficientes chalecos. Por su parte el imputado, Edwin Conde Ramírez, en su declaración niega los hechos materia de investigación.
Leave a Reply