El menor de 13 años describió en Cámara Gesell cómo, Luis Pinche García, entrenador de la Academia de Fútbol, “Talentos Cristal” lo besó hasta en 7 oportunidades llegando a tocarle dos veces su zona íntima, logrando huir y denunciar el abuso al que fue sometido.
Luis Pinche García, entrenador de la Academia de Fútbol “Talentos Cristal”, fue sentenciado a 14 años de pena privativa de la libertad efectiva por el Juzgado Penal Colegiado Conformado, tras ser encontrado culpable por el delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en contra de un adolescente de 13 años, quién era su alumno y a quien tras aprovecharse de la confianza que le tenía, lo llevó con engaños a su departamento en donde lo besó hasta en 7 oportunidades y tocarle su zona íntima dos veces.
Entre los medios probatorios tomados en cuenta se encuentra la entrevista única en Cámara Gesell practicado a la víctima, donde cuenta a detalle lo ocurrido, las actas de constatación policial, el examen psicológico practicado a la víctima y las declaraciones de personas cercanas a la víctima y al imputado, entre otros elementos, por lo que además, el Juzgado también le impuso el sometimiento de un tratamiento terapéutico médico y psicológico, así como el pago de S/ 2 000 por reparación.
Según consta en la denuncia, el entrenador de fútbol convocó a sus alumnos a participar de un campeonato deportivo el 2 de julio del 2023 a las 7:30 de la mañana, evento en el que participó el adolescente agraviado.
Tras finalizar el evento, el entrenador ofreció al adolescente a llevarlo a su casa, pero antes tenían que pasar por su departamento llevando un bidón de agua y camisetas del equipo. Una vez en el departamento, le dijo que se sentara en un sofá y le dio su celular para que juegue free fire, mientras este se quitaba la ropa para ingresar a bañarse.
Luis Pinche salió en toalla de la ducha, el imputado se acercó a él y le dio un beso en el cuello, accionar que fue rechazado por la víctima. El agraviado lo empujó, y este nuevamente lo abrazó y le pidió irse a su casa.
No obstante, el entrenador se quitó la toalla y le dijo «llullito te voy a regalar todo»; mientras le mostraba fotografías de un compañero de entrenamiento desnudo al interior de la habitación, para luego besarlo y tocarle sus partes íntimas por encima del short. Ante el evidente rechazo de la víctima, Pinche García, abrió la puerta de su habitación y el menor pudo salir y denunciar los hechos.
Leave a Reply