Ucayali: Pobladores de Yurúa reciben subvención económica y el pago de su bono alimentario

Este martes 4 de abril inició el pago de bono alimentario a los adultos mayores del distrito de Yurúa, quienes también recibieron las subvenciones económicas del programa Pensión 65 y de Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), beneficio económico otorgado por el gobierno para la población más vulnerable.

En total se beneficiaron 60 usuarios de Pensión 65, 84 del programa Juntos y 470 beneficiarios del bono alimentario. Es importante mencionar que, en el distrito, la mayoría son de diferentes etnias que hablan lenguas originarias y que, en muchos casos, son de contacto inicial.

Por disposición del alcalde Manuel Arévalo Mogrovejo, de la Municipalidad Distrital de Yurúa, se corrió con los gastos del traslado de la comitiva del banco de la nación y Prosegur, quienes hicieron efectivo el pago correspondiente, el cual se tuvo que postergar debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la zona.

 

 

El alcalde Manuel Arévalo, agradeció el trabajo articulado con todos los programas sociales, Aconadysh con el apoyo con la población de los pueblos indígenas, la seguridad por parte los efectivos policiales del Puesto de Vigilancia Fronterizo de Breu y serenazgo de la municipalidad.

Además, la máxima autoridad, resaltó que es muy importante contar con una agencia de un banco de la nación en el distrito, en donde la población tenga la disposición de poder generar movimiento económico. Por lo tanto, también ayudaría a que puedan cobrar a tiempo sus beneficios, sin que la comitiva tenga problema de desplazamiento.

A pesar de ello, todos los usuarios terminaron contentos con el apoyo recibido, ya que esto ayuda a contribuir con la canasta familiar, teniendo en cuenta que el distrito de Yurúa es uno de los distritos mas alejados de la región de Ucayali y existe pobreza y extrema pobreza.