Tras una temeraria persecución de aproximadamente quince kilómetros, efectivos de la Policía de Carreteras de Von Humboldt capturaron a dos adolescentes que huían a bordo de una moderna motocicleta robada en el distrito de Alexander Von Humboldt.
Los intervenidos, identificados con las iniciales F.W.A.S. (17) y F.J.D.T. (16), fueron alcanzados en inmediaciones del kilómetro 14 de la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del centro poblado menor Macuya, jurisdicción del distrito de Tournavista. El menor que conducía pilotaba una motocicleta marca Honda, modelo XR-190, color rojo, de placa 2527-JU, mientras que al pasajero se le halló en la cintura una réplica de pistola.
Durante el registro personal se les incautaron mochilas con pasamontañas negros, que, según manifestaron, utilizaban para cubrirse el rostro al cometer sus atracos. Los adolescentes admitieron dedicarse al robo de vehículos menores y señalaron que tenían previsto vender la moto en la zona de Palcazú, donde residen.
Ante la flagrancia del delito y la evidencia incautada, los agentes trasladaron a los intervenidos y al vehículo recuperado hasta la comisaría de Von Humboldt, quedando a disposición de la Sección Delitos para las diligencias correspondientes.
El agraviado, Emerson Diego Alfaro León (23), denunció que su motocicleta fue robada de la vereda de su vivienda, donde también funciona su negocio de compra y venta de cacao, ubicado en Barrios Unidos, a la altura del mercado. Según relató, uno de los adolescentes encendió el vehículo mientras el otro cerró hábilmente la puerta enrollable de metal para impedir que lo siguieran. Sin embargo, no contaron con que una patrulla de la Policía de Carreteras se encontraba cerca, iniciándose la persecución que terminó con su captura.
El caso está a cargo del fiscal de turno, Eduardo Félix Durand Yufra, de la Fiscalía Provincial Mixta de Irazola, quien junto a los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Von Humboldt continúa con las investigaciones por infracción a la Ley Penal – Hurto Agravado de vehículo menor.