Connect with us

UCAYALI

Primera Sala de Apelaciones da ultimátum a alcalde de Nueva Requena Gilder Pinedo

Audiencia de apelación ya había sido reprogramada hasta en cuatro oportunidades, por lo que señalaron audiencia para el lunes 6 de junio las 3 de la tarde de manera inaplazable con presencia de los abogados defensores de su preferencia o de lo contrario lo asumirá la defensa pública.

Para la mañana de este miércoles a las 8:30 de la mañana fue señalada la fecha de desarrollo de la audiencia de apelación de sentencia, solicitada por el alcalde del distrito de Nueva Requena, Gilder Pinedo Pinedo, y los sentenciados en este mismo caso por negociación incompatible, Tad Romi Macedo Tuanama , Marcos Paredes Inga y Pilar Ramírez Pinto.

Sin embargo, debido a que el abogado de Macedo Tuanama, habría presentado un día antes un escrito en el que ponía en conocimiento a la Sala de Apelaciones como la nueva persona en asumir la defensa de la sentenciada en primera instancia, solicitó la reprogramación de la audiencia antes de iniciada la misma.

Dicho requerimiento fue admitido por la Primera Sala, señalando como fecha de audiencia este viernes 3 de junio, a lo que el abogado defensor de Gilder Pinedo, manifestó su desacuerdo. No obstante, el director de debates señaló fecha para el lunes 6 de junio, pero de igual manera el abogado Luper García, replicó su desacuerdo esta vez al indicar que, para la fecha y hora señalada tenía otra audiencia.

Por lo que, el juez superior y director de debates Jonatan Basagoitia Cárdenas, mantuvo su posición con la fecha señalada, es decir para el días lunes 6 de junio a las 3 de la tarde, de manera inaplazable, ordenando oficiar a la defensa pública para que en caso de inconcurrencia de los abogados se les asigne uno de oficio a los sentenciados y continuar con la audiencia.

El magistrado, emplazó a la defensa de Gilder Pinedo, tomar las precauciones del caso, puesto que la audiencia ya se había reprogramado hasta en 4 oportunidades, recordándoles que, Luper García, había usado el mismo argumento al solicitar la reprogramación de la audiencia el pasado 10 de mayo.

Es necesario señalar que, pesa sentencia de 4 años de cárcel y un pago de reparación civil por la suma de 50 mil soles contra el alcalde de Nueva Requena Gilder Pinedo Pinedo, por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento pedido de cargo ilícito, en agravio del Estado-Municipalidad Distrital de Nueva Requena, según lectura de sentencia desarrollado el pasado 10 de junio del 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!