Connect with us

UCAYALI

Prorrogan por otros cinco meses la prisión preventiva contra presunta asesina de tatuador dueño de “MayUshin tattoo”

Tras cumplirse los 9 meses de prisión preventiva, el Ministerio Público, solicitó la ampliación del plazo contra la presunta parricida Lisbeth Soto, acusada de asesinar a Luis Antonio Chávez el pasado el pasado 22 de noviembre del 2021. Esto debido ante la carencia de un perito en el Distrito Fiscal, para esclarecer los elementos de prueba en el caso declarado como complejo hace un par de meses atrás.

El 2° Juzgado de Investigación Preparatoria, presidido por el juez  César Tucto Santamaría, mediante resolución N°7, declaró fundado el requerimiento del fiscal Víctor del Castillo, de  la 3° Fiscalía Penal Corporativa de Coronel Portillo, que prorroga el plazo de la investigación preparatoria declarado complejo seguido contra Lisbeth Irma Soto Hilario, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio, en agravio de quien en vida fue Luis Antonio Chávez Mattos, por el término de cinco meses.

Para solicitar dicha prórroga o ampliación del plazo de prisión preventiva, el Ministerio Público, fundamentó que se debe a que a la fecha no se ha podido desarrollar cabalmente los diversos actos de investigación para dilucidar los hechos materia de la misma, ya que se encuentran a la espera de la designación de un perito desde la sede central de Lima, ante la carencia de peritos en el Distrito Fiscal de Ucayali.

Todo ello habría perjudicado el normal desarrollo de las diligencias que ya se encontraban programadas como son la extracción de capturas y transcripción en CD´s con copias de las grabaciones de las cámaras de video vigilancia  de las intersecciones de la av. Sáenz Peña y el jirón Raymondi, así como las diligencias requeridas al jefe de  la Divincri.

Frente a lo fundamentado, pidiendo la prórroga por el plazo de 8 meses, el magistrado César Tucto Santamaría, declaró fundado en parte, admitiendo 5 meses de plazo para que la Fiscalía, culmine con las diligencias en la investigación preparatoria. Sin embargo, de no lograrlo, es decir de vencerse el plazo (5 meses) sin que la Fiscalía haya concluido con sus actos de investigación, Lisbeth Soto podría ser excarcelada y ser investigada en libertad por exceso de carcelería.

Cabe recordar que, Luis Antonio Chávez Mattos (37), conocido tatuador dueño de “MayUshin Tattoo”,  fue encontrado sin vida, con signos de haber sido degollado. Su cuerpo se encontraba recostado en el piso al costado de su cama en medio de un gran charco de sangre en la habitación que compartía con la mujer de 19 años. Presentaba un profundo corte en el cuello y en otras partes del cuerpo.

La sospechosa del crimen, Lisbeth Irma Soto Hilario, fue detenida por personal de serenazgo cuando patrullaban por la avenida Arborización, en Yarinacocha, a las dos de la madrugada de este martes 22 de noviembre del 2021, descalza y señalando que salió a despejarse porque había tenido una discusión con su pareja. Los agentes la llevaron hasta la habitación en la que se encontró el cadáver del conocido tatuador, sin embargo, al negarse a ingresar a ella e impedir que los agentes también lo hicieran, fue lo que llamó la atención y la sindicó como presunta autora del macabro hecho.

Lisbeth Soto Hilario, podría ser sentenciada y recibir una pena de hasta 35 años de cárcel de ser encontrada culpable del asesinato del hombre a quien alguna vez amó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!