Reconstrucción del tiroteo en la discoteca Vifre no se realizó por inasistencia de peritos del Ministerio Público

La diligencia que ayudaría a esclarecer cómo ocurrieron los hechos de esa fatídica noche del 15 de enero del 2023, no pudo realizarse debido a que la Fiscalía, no habría asegurado la presencia de estos expertos en el lugar, situación que preocupa a los familiares de las víctimas que fueron ultimados al intentar detener a Juan Daniel Guerreros Tafur, cuando trataba de escapar de la discoteca tras efectuar varios disparos y herir a tres personas en el interior del local.

La reconstrucción de los hechos programada para las 2 de la tarde de hoy, contó solamente con la participación de la, la fiscal, Claudia Patricia Vega Ramírez, de la Segunda fiscalía Penal de Yarinacocha; el imputado de homicidio calificado, Juan Daniel Guerreros Tafur y los familiares de las víctimas quienes mostraron fuertes escenas de dolor exigiendo justicia y el esclarecimiento de los hechos.

Los familiares, señalaron a la prensa que les preocupaba la inasistencia de los peritos del Ministerio Público, ya que esta diligencia es importante para el juzgamiento, no solo retrasaría el proceso sino también debido que la prisión preventiva que pesa contra el investigado ya está a poco de vencerse. La asistencia de los peritos expertos en la materia criminal debió ser asegurada por la Fiscalía, sin embargo, esto no habría ocurrido.

Juan Daniel Guerreros Tafur, cumple 9 meses de prisión preventiva como autor del presunto delito de homicidio calificado con ferocidad en agravio de Bryan David Campos Vega, a quien según testigos le propinó un disparo en la frente. De igual manera es imputado por lesiones graves con consecuencia de muerte en agravio de, Guiseppe Giovanni Pino Izquierdo, quien trabajaba como seguridad de la discoteca luchó por su vida en el hospital amazónico de Yarinacocha durante tres días y por lesiones leves contra otras 6 personas. (Redacción Zona Pucallpa)