Regidora solicita “explicaciones” por recepción de la obra del parque Bolognesi con evidente deficiencias

Desde el consejo de regidores señalan que la problemática advertida por la Contraloría, será vista y debatida en sesión de consejo a desarrollarse hoy, jueves 15 de junio del presente año.

 

Luego de que la Contraloría General de la República, evidenciara y advirtiera el deterioro prematuro de la reciente inaugurada obra del Parque Bolognesi, en su papel de fiscalización, la regidora Nena Elisa Molnar Ríos, solicitó un informe el 7 de junio a la Comité de Recepción de Obra.

Al respecto, este medio se comunicó con la regidora para lograr obtener su versión, no obstante aseguró que, aún no ha recibido la contestación a su pedido, siendo que posteriormente a ello recién podría emitir algún tipo de entrevista.

Por otro lado también nos comunicamos con el regidor de “oposición”, Ricardo Rey Berrios Morales, quien manifestó no estar enterado del tema y que no puede brindar declaraciones. Esta posición del regidor sería – según  aseguró – para mantener una sana relación laboral con la alcaldesa provincial Jeanet Castagne Vásquez.

Y es que desde el interior del consejo de regidores, se habrían puesto de acuerdo para fortalecer la gestión de la alcaldesa y evitar algún tipo de discordia y/o vacancia en su contra.

Finalmente, se conoció que, este jueves 15 de junio se llevará a cabo la sesión de consejo en el que se debatirá el tema, asimismo, se pondrá en la palestra el documento presentado por la regidora Molnar Ríos.

Es necesario recordar que, mediante Informe de Orientación de Oficio N°016-2023-OCI/0477-SOO, “Recepción de la Obra Mejoramiento del Parque Bolognesi de la Ciudad de Pucallpa, Distrito de Calleria-Provincia de Coronel Portillo- Departamento de Ucayali”, del 10 de mayo del 2023, la Contraloría General de la República, advirtió que, se ha encontrado más de una deficiencia en la obra valorizada en S/ 2 511 920,44, la cual fue recepcionada con conformidad por la gestión de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Janet Yvone Castagne Vásquez.

Contraloría, señala que, “se ha identificado el deterioro prematuro en pintura de bancas de madera y presencia de corrosión en soldadura de estructura metálica de juegos, lo que genera riesgos de durabilidad, calidad y seguridad necesaria de la obra”.

Siendo que anteriormente, el 27 de enero del 2023, el comité de recepción de Obra conformado por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, no dio por recepcionada la obra tras haber encontrado 16 observaciones, el cual supuestamente fueron subsanadas y por ello se habría materializado la recepción de la mencionada obra.