Roger Galán: “No vamos a permitir que haya un elefante blanco en Manantay” tras reinicio de la obra de “El Pentagonito”

La ansiada obra del Centro de Seguridad Ciudadana de Manantay, conocida como “El Pentagonito”, ubica en la avenida Túpac Amaru, ha retomado su ejecución desde el 16 del presente mes y cuenta con un avance físico del 50%, así lo dio a conocer el alcalde distrital, Roger Galán.

Según señaló la autoridad, la obra se paralizó porque al iniciar la gestión se encontraron con que se había detectado un contrato vencido de la empresa supervisora en diciembre del 2022 y ésta tenía que ser renovada, porque la ley así lo exige.

 

“Una obra no puede ejecutarse si no tiene un contrato de supervisión activa, de esa manera se paralizó la obra de manera temporal, hasta que se subsane dichos expedientes, no obstante, tras idas y venidas ya se pudo superar todos estos impases y ya el 16 se ha reiniciado. Si hablamos de plazos ya han pasado, esta obra no cuesta 3 millones, toda la obra cuesta 6 millones, casi siete”, aseguró el alcalde.

Wagner Ruiz Gonzales, ingeniero residente de la obra detalló que, a pesar del poco porcentaje de avance de la obra y pese a algunos aplazamientos de trabajos en espacio abierto que se pudieran dar por el factor clima, la obra continuará para cumplir con lo que manda el expediente.

“Se ha reiniciado la obra el 16 de marzo. Se han superado algunos temas técnicos, administrativos y legales porque es justo y necesario. Nosotros como entidad no podemos paralizar las obras, no podemos aceptar que haya un elefante blanco en Manantay, y más aún cuando es ejecutada por costos directos, es decir, con el dinero de todos los manantainos, es por ello que hemos hecho todos los esfuerzos”, sostuvo, Roger Galán.