Connect with us

UCAYALI

Sala de apelaciones revoca libertad de Francis Andrade y ordena su inmediata ubicación y captura

La exjefa de logística en la gestión de Jerly Díaz, fue liberada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, decisión apelada por el Ministerio Público ante la Sala de Apelaciones, que revocó su comparecencia con restricciones y ordenó su captura e inmediata reclusión en el penal.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, revocó la Resolución Nº11 emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria el pasado 13 de abril, que declaraba fundada el cese de prisión preventiva de la exjefa de logística en la gestión Jerly Díaz, Francis Gretshen Andrade Chuquipiondo, variándola por comparecencia con restricciones bajo cumplimiento de reglas de conducta.

Andrade Chuquipiondo, cumplía 36 meses de prisión preventiva por los delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos; sin embargo, la juez Irene Hidalgo Armas, varió dicha medida, dejándola en libertad por pedido de la defensa de la investigada en el caso “Los Fantasmas de Ucayali”.

No obstante, Fiscalía de Crimen Organizado apeló a la resolución emitida por la juez, elevándola a la Primera Sala de Apelaciones para la audiencia desarrollada el pasado lunes 23 de mayo.

Tras dicha audiencia, mediante Resolución Nº17 del 25 de mayo, la Primera Sala Penal de Apelaciones, resolvió revocar la resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, y ordenó la ubicación, captura e inmediato internamiento de la investigada al penal de Pucallpa.


CUMPLÍA UN ROL IMPORTANTE

Es necesario mencionar que Francis Andrade Chuquipiondo, como subgerente de Logística, era quien realizaba la proforma de los proveedores y escogía las mejores opciones, elaborando posteriormente el proveído con el que se ordenaba la certificación de pagos a las presuntas empresas fantasmas.

Para la Fiscalía, la investigada habría ocultado información acerca de contrataciones de empresas o proveedores. Por su gerencia pasaban todos los expedientes de todas las actividades, ya que tenía que sellarlas y autorizarlas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!