Seis policías sentenciados a 25 años de cárcel por tráfico de drogas

Estaban destacados al servicio de seguridad en la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca y fueron capturados tras un enfrentamiento a fuego cruzado con agentes de la Policía de Carretera de Campoverde, encontrándose 51.160 kilos de cocaína.

Redacción Zona Pucallpa

Los efectivos policiales, Juan Manuel Quispe Medrano, Efrain Ruiz Ancón, Benito Ramos Méndez, José Alfredo Arrunategui Quispe, Christian Pariona Gallo y Felipe Vidal Gómez Pérez, quienes prestaban sus servicios en el Departamento de Operaciones Especiales (Depoes) de Pucallpa, fueron sentenciados a 25 años de cárcel por el delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico en su forma agravada por el Juzgado Penal Colegiado Conformado de Coronel Portillo.

El Juzgado también condenó a Frank Clinton Sánchez Rivera a Manuel Antonio Vallejo Pun (extrabajador del Corah), a 15 años de cárcel, como coautores del mismo delito. Los sentenciados también tendrán que pagar una reparación civil de 100 mil soles de forma solidaria.

Los autores de este delito, quienes estaban destacados al servicio de seguridad en la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca fueron capturados tras un enfrentamiento a fuego cruzado con agente de la Policía de Carretera de Campoverde, el 14 de marzo del 2021, durante el traslado de 51.160 kilogramos de droga en el kilómetro 3.500 de la carretera Tornavista, en Ucayali.

Estos sujetos se desplazaban en una moderna camioneta de color gris oscuro de placa U1G-113 por la referida vía en donde se les indicaron detenerse a un lado de la vía, haciendo caso omiso a la orden policial, por lo que se inició una persecución, que terminó cuando fueron alcanzados y reducidos. En la maletera de la camioneta se halló dos sacos de polietileno negros, en cuyo interior había varios paquetes con una sustancia de color blanco que al ser sometida a la prueba de campo arrojó positivo para alcaloide de cocaína.