Sentencia de 4 años contra “Pancho Pezo” por falsificación de documentos

La medida de carácter suspendida es debido a que el exgobernador regional presentó declaraciones juradas con información falsa en su hoja de vida de las elecciones regionales del 2014 y elecciones congresales del 2016.


El Segundo Juzgado Penal Unipersonal, condenó al exgobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, por los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica, ambos en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), imponiéndole una pena privativa de libertad de cuatro años, con carácter suspendido, además de una inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo período y el pago de una reparación civil de S/ 13,200.00.

Pezo Torres,constituyó una violación al deber de veracidad exigido en la ley para los procesos administrativos y electorales, pues presentó declaraciones juradas de vida con información falsa ante el JNE, durante su postulación para el cargo de presidente regional de Ucayali en el año 2014. En ella indicó haber realizado estudios técnicos en administración en la «Universidad de Ancash, así como los cursos realizados en «Gerencia de Empresas» y «Gerencia de Ventas». Sin embargo, la fiscalía demostró que no existe registro de la universidad mencionada como tal así como tampoco la existencia de dichos cursos.

Imagen con Enlace y Efecto Hover

PUBLICIDAD

Descripción de la imagen

En el 2016, al postularse como congresista, declaró haber completado sus estudios secundarios en el colegio Faustino Maldonado, sin embargo, hasta el años siguiente, el exgobernador no había concluido la secundaria, siendo en ese año cuando recién se matriculó en un programa de educación básica alternativa.

No puedes copiar el contenido de esta página.