Ucayali: Denuncian “cobros irregulares” por derecho a alimentos de Qaliwarma en I.E Hortencia Pardo

Redacción ZP | redaccion@zonapucallpa.pe

Al menos una decena de padres de familia de la I.E Hortencia Pardo, hicieron llegar su denuncia a Zona Pucallpa, ante la fuerte presión por cobros por derecho de alimentos de Qaliwarma, cuotas de APAFA y montos exorbitantes de las multas que acordó el consejo directivo para cada padre de familia.

“Estamos preocupados, porque sacando mi cuenta con la cantidad de alumnos, es un promedio de 24 mil soles que pagamos los padres de familia. Alimento que en lugar de ser un derecho parece ser una obligación en la institución educativa”, señaló un padre de familia que prefiere mantener en reserva su identidad.

Y es que el Consejo Directivo de la APAFA de la mencionada institución, puso a disposición de los padres una cuenta bancaria del Banco de Crédito, a nombre de Andrea Quispe y Giomayra Ramos, en donde deben abonar la suma de 60 soles.

Además, como todos los años, se citó a los padres de familia para que se acuerde una cuota de APAFA, la multas de APAFA y otros puntos a tratar. Esto, se repetiría cada año, imponiendo sumas excesivas a los padres de familia, según manifestó uno de los denunciantes.

Los padres de familia solicitan la intervención de alguna autoridad que pueda velar no solo por los derechos fundamentales de sus hijos como son el de la educación y el alimento, sino también por sus bolsillos, debido a que tienen que pagar las “sumas impuestas de manera obligatoria”.