Ucayali: entidades públicas deben más de 94 millones de soles a trabajadores afiliados a las AFP

En Ucayali hay 42 entidades públicas que tienen una deuda de más de 94 millones de soles con sus trabajadores afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), perjudicando los fondos para su pensión y evitando que generen rentabilidad con sus aportes.
La deuda de 21 entidades del gobierno regional asciende a más de 7 millones de soles. Además, 17 entidades de los gobiernos locales, principalmente municipalidades, acumulan una deuda de más de 74 millones de soles. Por último, se encuentran 4 instituciones del Gobierno Nacional, cuya deuda es de más de 11 millones de soles.
El REPRO es el régimen de reprogramación de pago de aportes previsionales. Actualmente, es la tercera vez que se habilita esta opción, con la cual se podrá devolver los aportes devengados y no pagados hasta el 31 de diciembre de 2022.
Acogiéndose al REPRO, las entidades estatales no solo honrarán sus deudas, sino que también se beneficiarán con la extinción de multas, recargos e intereses. De esta manera, la deuda de la región Ucayali se reduciría en 90%, pasando de más de 94 millones de soles a cerca de 10 millones de soles, sin afectar los aportes de los afiliados y la rentabilidad que hubieran obtenido al haber sido depositados a tiempo.
Las entidades podrán presentar su solicitud de acogimiento hasta el 28 de febrero de 2024, a través de la web de AFPnet (www.afpnet.com.pe). Para consultas sobre el proceso de acogimiento al REPRO, están ¬¬¬¬¬¬habilitados los siguientes canales de atención: WhatsApp 975 736 784 / Correo repro@asociacionafp.com.pe