Ucayali: Muertos por dengue van en aumento

Redacción Zona Pucallpa

 

Es alarmante la situación que atraviesa la región Ucayali, frente al avance del dengue, una enfermedad endémica que parece estar siempre un paso adelante de la estrategia que ha desplegado el sector Salud.

La fumigación es una estrategia paleativa, ya que no ha podido detener los contagios. Hasta una semana se registraba 2 216 casos de infección. No obstante, hasta el día de ayer la jefa de Epidemiología, Mayra Saavedra, en declaraciones a un medio nacional, que ya son 6 muertos entre ellos 3 menores de edad, asimismo, 2 817 casos de esta enfermedad.

“Mencionar que teníamos a 4 niños entre los fallecidos, pero, uno de los niños ya ha sido descartado que su muerte haya sido por dengue gracias a los resultados laboratoriales. Entonces tendríamos tres niños fallecido y tres personas adultas”, sostuvo.

Nos obstante, aseguró que, desde la Dirección Regional de Salud, ya se han puesto en marcha un recojo macroregional en los principales distritos que se ven más afectados por estos casos.

“Hemos coordinado con el Gobierno Regional, para que se declare un estado de emergencia mientras la Diresa ya se encuentra realizando la fumigación en más de 1 10 mil viviendas. Hemos pedido la colaboración de la población con la la eliminación de los criaderos”. Asentó.