Ucayali: Pensión 9 para gestantes en pobreza extrema es casi una realidad

Cuando Manuel Gambini, anunció como promesa de campaña el programa “Pensión 9” para madres gestantes en condición humilde, muchos lo subestimaron, sin embargo, estaría a poco de materializarse.

Así lo anunció el gobernador regional, que busca según señaló, entregar apoyo a las gestantes de condición humilde, un plan con la que se busca fortalecer la lucha contra la anemia y desnutrición crónica durante esta etapa para evitar nacimientos de bebés con desnutrición y/o evitar mayores decesos de muertes maternas.

La autoridad explicó, que el plan consistirá en la entrega de “canastas especiales” de productos, con la finalidad que la madre reciba una alimentación adecuada durante el embarazo, para evitar las muertes maternas, del neonato y así combatir la anemia a edad temprana, tanto en la madre como en el niño.

Agregó que, durante los primeros meses de vida, el niño será alimentado exclusivamente con leche materna, luego se le entregará, hasta los 12 meses, “El Latón”, nutrientes elaborados con productos regionales aceptados por el niño.

Para identificar a las usuarias de este plan, se realizará un diagnostico socioeconómico de las gestantes, quienes una vez seleccionadas, deberán cumplir con sus controles prenatales, control del niño entre otras obligaciones que ayudarán al crecimiento y desarrollo sano del niño.