Ucayali: retiran del cargo a fiscal implicada en hurto en supermercados Tottus

Además del hecho ocurrido en Tottus, Dyna Villegas del Águila, afrontará las acciones legales por las quejas o denuncias que pudiesen encontrarse en trámite en su contra.

Redacción Zona Pucallpa

Esta mañana, mediante Resolución N°1904-2023-MP-FN, la Fiscalía de la Nación dio por concluido el nombramiento de la abogada Dyna Villegas Del Aguila, como fiscal adjunta provincial provisional del distrito fiscal de Ucayali, y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali (FEMA).

Está decisión se da luego que la coordinadora nacional de Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental-Fema, la fiscal, Karina Vargas Quiñones, solicitara su conclusión porque el comport de la fiscal Dyna Villegas del Águila, «no se ajusta Alós objetivos estratégicos de la política institucional, lo que afecta la imagen del Ministerio Público, en la lucha frontal contra la delincuencia», según se lee en el documento.

Asimismo, dispuso que la decisión se haga de conocimiento de la Junta Nacional de Justicia y otras instancias del Ministerio Público, mientras Villegas del Águila continuará afrontando las acciones legales en su contra, por las quejas o denuncias que pudiesen encontrarse en trámite.

En tanto, se conoció que la Segunda Fiscalía Penal de Yarinacocha dispuso que, la abogada Dyna Villegas sea investigada en libertada por la presunta comisión del DCP – Hurto Agravado en grado de tentativa, en agravio del Hipermercado Tottus para el esclarecimiento de los hechos.