UNU suspende inicio de clases

En incertidumbre se mantienen los alumnos de dicha casa de estudios debido que a la fecha no han podido iniciar las clases correspondiente al semestre 2023 II. Sin embargo, las matrículas se han aperturado de manera normal.

 


Gran preocupación ronda en los alumnos de la Universidad Nacional de Ucayali, y es que se las clases correspondiente al semestre 2023 II que se tenían previsto iniciar el 04 de setiembre, se han visto suspendidas hasta nuevo aviso.

Está noticia se dió conocer mediante un comunicado en la página oficial de la casa de estudios, tras la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, en dónde además se encomendó a los decanos de todas las facultades comunicar a sus alumnos el por qué de la suspensión.

De igual manera, se estableció que las matrículas continuarán de acuerdo al calendario vigente, garantizando el desarrollo del semestre académico 2023 II.

La preocupación se acrecenta entre los alumnos debido a que las clases se extenderían hasta el mes de febrero como lo ocurrido con los alumnos del semestre 2022 II.

La suspensión de clases sería debido a la escasez de docentes para impartir clases, problemática que no ha podido solucionar la gestión del rector Edgardo Braul Gomero.

Redacción Zona Pucallpa