Sigridt Rodríguez
Según el Informe del Índice Global del Hambre 2024 por la organización Welt hunger hilfe, la región registra una situación alarmante ocupando el puesto 7 después de Puno, Loreto, Huánuco.
Ayer la Organización Welt Hunger Hilfe, presentó su Informe del Índice Global del Hambre, y registra a Ucayali, entre los 10 departamentos en situación de hambre grave, ocupando el puesto 7 después de Loreto y Huánuco.
El informe evidencia que fueron 25 departamentos del Perú los evaluados, de las cuales 23 de ellos evidencian situación de hambre grave o moderada.
Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Loreto, Huánuco, Puno, Ucayali, Junín, Cusco y Pasco, registran una situación de hambre grave.
Callao, Cajamarca, Amazonas, Lima, Tumbes, La Libertad, Arequipa, Piura, Moquegua, Tacna, Ancash, San Martín y Madre de Dios, registran situación de hambre moderada
Mientras que afortunadamente Ica y Lambayeque, se diagnosticaron en una situación de hambre baja. Cabe resaltar que existen departamentos
“Existen regiones que además de tener una situación grave de hambre, tienen prevalencia de algunos tipos de malnutrición como son la desnutrición crónica infantil y la anemia», explicó, Jessica Huamán nutricionista y vocera de la Plataforma por la Seguridad Alimentaria-Perú.
Sigridt Rodríguez
Leave a Reply