Connect with us

UCAYALI

Víctor Hugo López es llamado a declarar en el caso de la organización criminal ‘Los topos del Oriente’

El alcalde del distrito de Manantay, fue notificado por segunda vez para este domingo 12 de junio a rendir su declaración en calidad de testigo, bajo el apercibimiento de ser llevado por grado o fuerza, todo ello a consecuencia de que este sábado no asistió. La autoridad municipal se encontraría inmerso en las actividades ilícitas de la organización criminal dedicada al tráfico de terrenos, extorsión y otros.

 

Zona Pucallpa Noticias, tuvo acceso a la segunda notificación que la Fiscalía de Crimen Organizado, le hizo llegar al alcalde del distrito de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, para el domingo 12 de junio del 2022 a las 11 de la mañana, en la investigación seguida contra la organización criminal ‘Los topos del Oriente’

En la primera notificación, López Ríos, habría sido citado para este sábado 11 de junio, sin embargo, este no llegó a rendir su declaración, por lo que la Fiscalía lo citó por segunda vez precisando que, de faltar, sería bajo apercibimiento de conducción compulsiva, es decir, en una tercera notificación sería llevado de grado o fuerza por efectivos policiales.

 

El alcalde de Manantay, podría pasar de testigo a investigado en este caso, pues estaría siendo llamado a declarar debido a que según informaciones de escuchas legales realizadas por agentes policiales a ‘Los Topos del Oriente’, se escuchó el nombre de ‘Víctor Hugo’, en más de una ocasión.

 

Según el documento al que este medio tuvo acceso, López Ríos, habría estado haciendo tratos con estos presuntos traficantes de terrenos, y se habría reunido con estos para acordar la compra de aproximadamente 20 lotes y ‘apoyarlos con el visado de sus documentos’. Detalle que llama mucho la atención, pues esto presuntamente demostraría que el alcalde habría tenido conocimiento de las actividades ilícitas de la organización criminal, pues existe imágenes fotográficas en el que se aprecia a Víctor Hugo López, a lado de Emerson Murayari Vásquez, líder de esta presunta organización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!