Yarinacocha: colocan primera piedra para la construcción del Puente Andalucía

Tras años de postergaciones, el pasado sábado 17 de junio del presente año, se realizó la colocación de la primera piedra para el inicio de la construcción del Puente Andalucía en al distrito de Yarinacocha.

La construcción del puente que será de concreto armado y tendrá 30.64 metros de longitud y 16 metros de ancho, además se hará una mejora de 249.75 metros de afirmando para el acceso al puente. La empresa ganadora fue el Consorcio Puente Andalucía que tiene un plazo de 150 días calendarios para su ejecución, siendo el monto asignado de S/3´692,892.85 soles.

Los pobladores se mostraron felices de este inicio, José Penadillo Mozombite del asentamiento humano Brisas del Tahuari, recordó “acá tenemos niños, ancianos y la verdad es que este puente va a beneficiar a muchos asentamientos humanos, caseríos, solamente le pido señora alcaldesa, funcionarios que tenga un principio y tenga un buen final para todos”. Antonieta Wong del caserío Primavera señaló que los dirigentes están para fiscalizar y lo harán y pidió “no pongan piedras en el camino, la campaña ya pasó señores. Es la alcaldesa y tenemos que apoyarla”. En su alocución la alcaldesa manifestó que se vienen más obras para el distrito.

Entre los más de 40 AA.HH. beneficiados se encuentran Maravillas de Tushmo, 15 de enero, Nuevo Mundo, Cultura y Paz, 17 de Mayo, Jerly Díaz Chota, Valle de los Lirios, Brisas de Tahuari, San Pablo de Tushmo, 20 de Abril, Santa Rosa de Tushmo, Monte Rico, Los Conquistadores, Esperanza de Tushmo, 26 de enero, 1 de Diciembr5e, Caserío Primavera, Cashibococha, entre otros.

En la ceremonia estuvieron presentes, la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz junto a sus regidores, el alcalde delegado del centro poblado San Pablo de Tushmo Elías Flores Mori, Arturo Paucar gerente de Infraestructura de la comuna yarinense, Walter Medina gerente municipal y la representante del consorcio Puente Andalucía.