La Policía Anticorrupción de Ucayali intervino y detuvo al suboficial de primera PNP Carlos Jhon Rubel Linares Domínguez, tras una denuncia presentada por el ciudadano Diógenes Paul Ramos Quiroz, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho.
La detención del efectivo policial se realizó en su domicilio, ubicado en el kilómetro 162 de la carretera Federico Basadre, en el distrito de Aguaytía, provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali, mientras se encontraba en su día de franco.
Según la denuncia, el día anterior, el suboficial Linares habría intervenido al ciudadano Ramos en el sector de Huipoca, cuando este se desplazaba en un vehículo con placa falsa. En ese contexto, el agente le habría exigido el pago de 2,500 soles para dejarlo ir, bajo la amenaza de detenerlo e incautar su unidad.
El denunciante indicó que, sintiéndose amedrentado, accedió a la exigencia, transfiriendo 500 soles a través del aplicativo Yape a una cuenta perteneciente —según dijo— a una mujer que sería pareja del suboficial. Posteriormente, decidió denunciar el hecho ante las autoridades.
El suboficial detenido pertenece a la Unidad de Carreteras de la PNP en Aguaytía y es investigado por presuntos actos de corrupción.