Agentes femeninas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Pucallpa retuvieron a una mujer que intentó ingresar droga al penal, haciéndose pasar por visitante. Durante la revisión corporal obligatoria, se le encontró un preservativo con sustancias ilícitas oculto en sus partes íntimas.
La intervenida fue identificada como Gernika Amparo Del Águila Vargas (24), quien pretendía ingresar, al parecer, pasta básica de cocaína y marihuana. Ambas sustancias estaban acondicionadas en un preservativo de aproximadamente quince centímetros de largo por cuatro de ancho, introducido en su cavidad vaginal. El hallazgo se produjo durante la inspección realizada en uno de los módulos del establecimiento penitenciario.
Se supo que la mujer se dirigía a visitar a su conviviente, Ricky Muñoz Valerio, recluido en el módulo 3-B desde el 8 de noviembre de 2019, cumpliendo una condena de seis años por el delito de robo agravado. El interno se encuentra próximo a cumplir su pena y recuperar su libertad.
Las autoridades del INPE informaron de inmediato al fiscal de turno, Midela Matos Confesó, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, quien acudió al penal del kilómetro 12 de la CFB junto a agentes de la DEPANDRO-Pucallpa, para asumir las diligencias correspondientes conforme a ley.