Connect with us

POLÍTICA

Elecciones 2022: candidatos con sentencias

Candidatos a alcaldes distritales, provinciales y hasta a la gobernación regional, participan de estas fiestas electorales, dicen ser los mejores cuadros y tener las manos limpias, pero registran sentencias en su haber.

César Gonzales Tuanama, excongresista por Ucayali postula por Podemos Perú y aspira llegar a la gobernación. El expadre de la patria registra tres sentencias por no pasar pensión a su hijo.

Lo sentenciaron por primera vez el 1 de agosto de 2014, el fallo fue emitido por el Juzgado Penal de Coronel Portillo, la pena fue de 10 meses y 9 días en la modalidad suspendida. Su segunda sentencia la recibió el 21 de julio de 2016 por el mismo delito, el juzgado decidió reservar el fallo condenatorio por un año. La última sentencia se le fue emitida el 3 de marzo de 2022 por el Juzgado Penal De Coronel Portillo. Su pena fue convertida a 52 días de jornadas de prestación de servicio.

Marden Contreras Ramírez, candidato a la alcaldía provincial por Todos Somos Ucayali y regidor de Coronel Portillo fue sentenciado el 21 de diciembre de 2012 por la Segunda Sala Especial en lo Penal por el delito de Omisión de Deberes de Funciones. Su pena suspendida fue de tres años.

Hernani del Águila Escobar, postula a la alcaldía de Manantay por Acción Popular, lo sentenciaron el 17 de septiembre de 2015 por el delito de chantaje en agravio del exalcalde Chino Mori (le pidió dinero para no difundir videos íntimos). Su pena suspendida fue de cuatro años.

Rony del Águila Castro, candidato a la alcaldía distrital de Yarinacocha, por Todos Somos Ucayali, fue sentenciado por el delito de concusión el 21 de mayo de 2019 por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria. Su pena suspendida fue de dos años. Cometió el delito cuando ocupó la alcaldía de ese mismo distrito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!