Ucayali: Policías implicados en secuestro de presunto miembro del Comando Vermelho

Un ciudadano brasileño vinculado a la organización criminal Comando Vermelho fue secuestrado en Pucallpa por agentes de la Policía Nacional en actividad, quienes no solo lo sacaron de su vivienda sin orden judicial, sino que además lo entregaron a una banda delictiva que exigía 40 mil dólares por su liberación.

Imagen con Enlace y Efecto Hover

PUBLICIDAD

Descripción de la imagen

El hecho ocurrió el pasado 27 de julio en el asentamiento humano Virgen María, en el kilómetro 9 de la carretera Federico Basadre, donde seis policías ingresaron sin orden judicial a la vivienda de Kevin Mapis de Souza (25). Durante el operativo ilegal, se apoderaron de joyas, relojes de alta gama y S/ 3,000 en efectivo, para luego llevarse por la fuerza al ciudadano extranjero. Las cámaras de seguridad del inmueble registraron claramente la participación de los agentes, lo que permitió identificar al suboficial PNP Frank Wilfredo Rodríguez Torres, alias Negro.

Imagen con Enlace y Efecto Hover

PUBLICIDAD

Descripción de la imagen

Tras una rápida investigación a cargo de la Divincri y la Oficina Regional de Inteligencia, Rodríguez Torres (39) fue ubicado y detenido. Durante el interrogatorio, confesó la ubicación del secuestrado, quien se encontraba retenido en una zona rural a varios kilómetros de la ciudad.

La víctima fue hallada en una casa rústica del caserío Simón Bolívar, situado en el kilómetro 40 de la misma carretera, donde era custodiada por tres delincuentes fuertemente armados. Entre ellos se encontraba Víctor Garcés Rodríguez (48), alias «Ruso», un exconvicto que purgó condena por robo con subsecuente de muerte y que actualmente está siendo investigado por tocamientos indebidos a una menor de edad.

El operativo de rescate fue ejecutado por agentes de la Divincri fuertemente armados, quienes al llegar al lugar fueron atacados a balazos por los captores. Pese a ello, los delincuentes fueron reducidos y detenidos. Además de “Ruso”, también fueron capturados Aldair Oliveira García (21), alias Negro, y Ronal Maraví Parianchi (35), alias Serrano. Durante la intervención se incautaron armas, motocicletas y teléfonos celulares.

Cabe señalar que el suboficial Rodríguez Torres ya había sido investigado anteriormente por irregularidades en su labor policial, como la pérdida de un arma de fuego asignada, así como por presuntos vínculos con el tráfico de terrenos. Actualmente, es solo uno de los agentes identificados; otros policías implicados en este secuestro aún están bajo investigación en reserva.

Según información proporcionada por inteligencia policial, Kevin Mapis de Souza quien también sería conocido como Bruno de Souza Costa es integrante activo del Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más peligrosas de Brasil.

 

error: Contenido protegido !!!