Abogado de policía detenido por asalto habria ofrecido dinero para que denuncia en su contra no prosperara

Se trataría de Gregory Manchego Ríos, quien habría ofrecido a las víctimas del asalto realizado por el suboficial PNP en actividad, César Pezo Díaz, la suma de 2 mil soles para que estas no rindieran sus declaraciones testimoniales, lo que representaría que hubo una clara obstaculización en las diligencias preliminares. Hoy, 5 de noviembre, se desarrolla la audiencia de prisión preventiva contra el efectivo policial.

El hombre de iniciales J.V.A, víctima de asalto suscitado el último fin de semana en el A.H. Renato Saveri, denunció que el abogado  de su perpetrador, le ofreció a él y a su acompañante, la suma de 2 mil soles, a cambio de que no rindieran sus manifestaciones de los hechos en la denuncia realizada contra el SO2 PNP, César Eusebio Pezo Díaz (33) ante la Divincri. La persona a quien la víctima haría referencia es el abogado, Gregory Manchego Ríos, quien habría recurrido a tal “táctica” carente de ética y moral con la “finalidad” de liberar a su defendido.

“Nos ofreció como 2 mil soles para no declarar y que el caso quede ahí no más. Me negué rotundamente porque mi vida está en peligro, mi vida no vale 2 mil soles” sostuvo la víctima quien estando en las instalaciones de la Divincri, -a donde acudió a rendir su manifestación- precisaba que si los perpetradores hubieran soltado un disparo él estaría en un ataúd.

Imagen con Enlace y Efecto Hover

PUBLICIDAD

Descripción de la imagen

Según los hechos, las víctimas se desplazaban en una mototaxi por la entrada camino al “Radar” en el distrito de Manantay, cuando el efectivo policial en actividad junto a su cómplice, Erickson Alexis Lomas Yahuarcani, los abordara intempestivamente y con arma en mano les arrebatara sus pertenencias. Sin embargo, al intentar huir fueron reducidos por los vecinos del asentamiento humano Renato Saveri, quienes les propinaron una fuerte paliza.

Es necesario precisar que, este mal elemento del orden perteneciente a la Policía de Carreteras de Aguaytía, habría permanecido en la ciudad de Pucallpa, perpetrando hechos delictuosos aprovechando que se encontraba de descanso médico debido a una fractura en el tobillo.

No puedes copiar el contenido de esta página.