Connect with us

UCAYALI

“Asesor” y su padre eran los preferidos de alcalde de Purús

Sigridt Rodríguez   |  srodriguez@zonapucallpa.pe 

Luis Enrique Morales Ocmin es un conocido hombre de prensa en Pucallpa. Exdirector periodistico de un sintonizado noticero de Pucallpa y colaborador en otros medios de comunicación
Su último trabajo fue en el programa El Informante, desde donde se mostraba en contra de la gestión de Leerner Panduro Pérez. Precisamente, esto le costó que alguna vez un funcionario lo persiguiera varias cuadras para golpearlo.
Por eso, no sorprendió cuando fue nombrado asesor externo y técnico en administración en la gestión del alcalde Eliseo Puricho Bardales, las cuales jamás ejerció, pues no cumplía con el perfil, ni con la experiencia.

El colaborador eficaz en la investigación que se le sigue en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, presentó los contratos de locación de servicios N° 001-2021-MPP-ALC y N° 032-2022-MPP-ALC, firmado entre Puricho Bardales y Morales Ocmin.

En ellos, se expone las actividades para lo que el comunicador fue contratado. Entre ellos, dar asesoramiento técnico en actividades administrativas y de gestión; actividades sociales y culturales; asesoramiento técnico en desarrollo de capacidades y proyección social y otras acciones que le sean de su competencia.
Sin embargo, entre las actividades que realizaba Morales Ocmin, ninguna estaba relacionada al asesoramiento administrativo o técnico, sino más bien al de imágen institucional.
Tal es así, que una de las acciones realizadas por el asesor fue la de preparar el discurso de asunción de cargo Puricho Bardales. Actividades por la que recibía un pago mensual de 4 mil soles.
Algo similar ocurrió con su padre, Pascual Morales Valderrama, quien el 25 de agosto de 2021, fue designado como subgerente de Programas Sociales y Participación Vecinal.
Cargo de confianza considerado en el Cuadro de Asignación Presupuestal, por el que en setiembre cobró en planilla la suma 3 mil 119 soles. Mientras que en octubre, noviembre y diciembre, cobró 2 mil 674.
No obstante, en 04 enero del 2022, fue designado como coordinador de Proyecto en la Gerencia de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Purús, incrementándose su remuneración a 3 mil 500 soles mensuales.
Esto, deja en evidencia el interes que tenía Eliseo Puricho Bardales por contar con los servicios de Morales Ocmin y su padre. ¿Por qué? ¿Para qué? El transcurso de las investigaciones lo determinarán.

VISITAS: 22925

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2022 Zona Pucallpa Noticias.

error: Contenido protegido !!!