Atalaya: URPIA dona equipo de cómputo a su base “Gran Pajonal”

En el marco de la conservación y protección del medio ambiente, el Apu, Cleofás Quintori Soto, presidente de la Unión Regional de Pueblos Indígenas de Atalaya (URPIA), hizo llegar un equipo de cómputo completamente nuevo a la vicepresidenta de la base Ashéninka asociada, “Gran Pajonal”, con el fin de mejorar facilitar los trámites documentarios de los comuneros de la zona.

Este equipo servirá principalmente para la redacción de solicitudes, memoriales, otros documentos que sirva para dar trámite a sus denuncias y/o otras documentaciones que requieran en favor de su comunidad o para hacer valer sus derechos.

Esta donación se da en medio del caso mediático de violencia e inseguridad que atraviesa la provincia de Atalaya, lo que permitirá una atención más rápida y digna ante las autoridades regionales frente a cualquier hecho delictivo o ilícito que se presente.

Asimismo, permitirá que la comunidad pueda realizar algún tipo de alerta ante cualquier presencia de madereros ilegales quienes llegan hasta la zona para la extracción de árboles maderables llegando a deforestar grandes hectáreas generando pérdida de boscocidad en ese sector de la Amazonía peruana.